En esta seccion podras encontrar sitios que ofrecen creditos no bancarios

Créditos no bancarios por Financiación Propia

En primer lugar nos encontramos con el crédito no bancario referente a la financiación propia o autofinanciación. Ésta, será la primera opción para toda empresa o particular (autónomo), ya que antes de solicitar financiación (y correr con los consecuentes intereses) se intentará hacer uso de la mayor cantidad posible de dinero propio.

Beneficios de la financiación propia como crédito no bancario

 

Este tipo de financiación tiene la ventaja de que reducirá los costes de financiación y los trámites para conseguirla. Muchas de las empresas que tienen el grifo cerrado en la banca, acuden a la autofinanciación, lo que hace en muchas ocasiones no poder realizar la inversión esperada al no contar con el capital suficiente. Además, de cara a posteriormente acceder a otras fuentes de financiación, contempladas como alternativas para la financiación privada para emprendedores, es importante que se observe cierto grado de implicación económica con el proyecto por parte del empresario. Esto se observa, como es obvio, si éste se ha autofinanciado o no. 

Crédito no bancario por Financiación de Amigos, familiares o conocidos

Dentro de estos créditos no bancarios también podríamos englobar los préstamos o donaciones que pueden realizan familiares, amigos o conocidos. En muchos casos en los que la empresa no puede disponer de financiación bancaria ni autofinanciación, acudiría a este tipo de financiación.

Ventaja del crédito no bancario por amigos, familiares o conocidos

Tienen la ventaja de que se trata de préstamos en los que no hace falta contar con ningún tipo de garantía de recobro. Puede ocasionar la intrusión en el negocio de la persona que presta el dinero pero a cambio los intereses suelen ser mucho más bajos o incluso no existir

Crédito no bancario por Préstamo de una ONG

En ocasiones las Organizaciones No Gubernamentales ofrecen también créditos no bancarios a microempresas, con un tipo de interés y plazos interesantes. Esto variará en función del tipo de proyecto o empresa que se ponga en marcha y las necesidades de financiación de la misma. 

Crédito no bancario por crédito comercial

Este tipo de créditos se da cuando el proveedor no cobra en el momento que se había fijado previamente y ofrece al cliente la financiación del producto que está vendiendo, consiguiendo así poder vender la mercancía comprada y pagarla al proveedor más cómodamente. El proveedor, generalmente, marcará un tipo de interés por el aplazamiento. Suelen ser prórrogas de 60 a 90 días. No todos los proveedores pueden ofrecer esta opción, dependerá fundamentalmente del conocimiento y confianza que haya en la relación Proveedor – Cliente y quién cuente con la fuerza de la negociación.

Afluenta Créditos

Rapido y fácil